Actualidad
Odisea de motos ruidosas: Persecución en plena plaza y secuestraron dos motos robadas

Durante el fin de semana, la policía llevó a cabo operativos de seguridad para combatir el problema de las motos ruidosas, logrando secuestrar dos vehículos robados.
Diario Ayacucho obtuvo imágenes donde un vecino registró una persecución, donde se observa a un móvil del Comando de Prevención Rural (CPR) persiguiendo a una moto dentro de una plaza, un hecho que, si bien se realizó con sirena y señalización, ha generado preocupación por los posibles riesgos para la seguridad de terceros. Todo habría sido motivo por una moto con escape libre que se habría dado a la fuga ante la voz de alto de los agentes.
Vecinos de la zona han manifestado su hartazgo ante el constante ruido de motos con escapes modificados y detonaciones que perturban la tranquilidad del barrio. En el operativo, se procedió al secuestro de una Yamaha Crypton 110 cc, solicitada por la Comisaría de Balcarce por un caso de hurto, y una Yamaha YBR 125 cc, requerida por la Comisaría 2da de Tandil por el delito de robo. Ambos conductores fueron notificados por el delito de encubrimiento, y los vehículos permanecen secuestrados en la dependencia policial correspondiente.
Además, personal de tránsito municipal retuvo tres motocicletas adicionales debido a la falta de documentación requerida. Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos de control, haciendo especial hincapié en la regulación de los motovehículos, y recordaron a los motociclistas la importancia de portar la documentación del rodado y utilizar el casco de protección.