Mi barrio
Ofrecieron soluciones para castrar mascotas, pero el Municipio no dio respuestas

Más de 9 semanas que las protectores de animales, proteccionistas y vecinos, vienen reclamando que se reactiven las castraciones en Ayacucho tras ser casadas ante el fallecimiento del médico veterinario que las realizaba. Ahora, PANDA lanzó un comunicado en redes sociales.
Dicha organización exclamó que “nunca imaginamos que se nos negara el uso de la sala de cirugía que ayudamos a crear e inagurar y que acondicionamos con donaciones y recursos de la institución. Nunca imaginamos que una persona sin conocimiento ni experiencia en el servicio público tuviera más peso que un grupo que cumplió un cuarto de siglo al servicio de la comunidad“.
Luis Igarza, el responsable del área en diálogo con la 95 dijo que no había castraciones a raíz de la muerte del veterinario mencionado, además bajaron mucho más en pandemia. Por otro lado, el Intendente Municipal Emilio Cordonnier en el mismo medio dijo que solamente se había dejado de castrar semanas.
La falta de respuestas por parte del Municipio dejó en evidencia que cada vez hay más animales en las calles, perras y gatas que tienen crías, siendo abandonadas en la vía pública y otros cachorros arrojados en el sector chacra, asimilaron proteccionistas.
Se suma a los malos tratos por parte de las autoridades al reiterado pedido de más castraciones mensuales y la reactivación.