Los estudiantes de la Escuela EESN 1° han manifestado su descontento por las altas temperaturas que se están registrando en su establecimiento, lo cual ha dificultado aún más su proceso de aprendizaje.
Según los alumnos, el agua de las canillas sale caliente y no hay ventiladores para refrescar las aulas. La directora, Eva Gallardo, ha declarado que se han tomado medidas que son enviadas por Jefatura Distrital como permitir que los alumnos vayan sin guardapolvos, llevar hidratación y suspender temporalmente las actividades de educación física.
Por otro lado, Jefatura Distrital señaló que cada director tiene la facultad de tomar las medidas pertinentes, si desea suspender o no las clases. También detallaron que hay escuelas que si tienen las condiciones necesarias para evitar el calor, y otras que son más frescas por ser más antiguas.
El calor puede afectar significativamente la capacidad de los estudiantes para aprender, ya que puede disminuir la concentración y aumentar la fatiga. Es por eso que están solicitando que las autoridades pertinentes tomen medidas de inmediato, ya que el problema viene desde hace días cuando comenzó a registrarse altas temperaturas.
Las temperaturas máximas fueron alrededor de los 39° grados, siendo aún más intentos por la tarde.