Emergencias
Operativo nocturno en Ayacucho: secuestran motos y un auto con motor irregular
Un amplio operativo de control realizado durante la tarde y la noche del domingo en distintos puntos de Ayacucho terminó con el secuestro de más de siete motos y un automóvil con el motor cambiado y sin registrar, en el marco de acciones para reforzar la seguridad vial y prevenir delitos.
Controles en puntos estratégicos
El procedimiento fue encabezado por la Jefatura de Policía Comunal Ayacucho y se desarrolló de manera conjunta con personal de la Dirección de Tránsito Municipal, Sub DDI Ayacucho, Comando de Prevención Rural (CPR) y efectivos de Policía Comunal.
Los controles se desplegaron en sectores considerados clave por el movimiento vehicular, con el objetivo de verificar documentación, condiciones de los rodados y detectar posibles irregularidades.
Motos secuestradas por infracciones
Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de más de siete motovehículos por distintas infracciones a la normativa vigente, vinculadas principalmente a faltante de documentación y condiciones de circulación.
Un auto con motor cambiado y una moto con numeración suprimida
Además, fue secuestrado un automóvil Volkswagen Gol, color rosa, que presentaba un motor cambiado, no acorde al original y sin registro. Por este hecho se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI en turno del Departamento Judicial Dolores.
También se incautó una motocicleta Honda 190 cc que tenía suprimida la numeración del cuadro y chasis. En este caso se labraron actuaciones por infracción al artículo 289, inciso 3° del Código Penal, con intervención judicial.
Operativos que continuarán
Desde la Jefatura Comunal indicaron que este tipo de controles se mantendrán y se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de normalizar la situación vehicular, prevenir delitos y reforzar la seguridad en la vía pública.
Asimismo, se solicitó a los vecinos circular con la documentación obligatoria y respetar las normas de tránsito. “La prevención y la seguridad son una responsabilidad compartida”, remarcaron.


