Este lunes, un operativo conjunto entre fuerzas policiales de distintas jurisdicciones permitió recuperar cinco bateas contenedoras robadas y detener a un hombre de 47 años. La investigación, iniciada en septiembre, se centra en el robo de estas estructuras de gran porte, sustraídas en el Gran Buenos Aires.
La causa, caratulada como robo simple, está a cargo de la UFI N°10 y del juez de Garantías Dr. Mariano Grammatica. El magistrado emitió cinco órdenes de allanamiento: cuatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y una en un predio rural de Ayacucho, en el límite con Rauch.
El caso comenzó con la denuncia de Jorge Rodríguez, empresario del sector, quien reportó la desaparición de al menos cinco bateas en los distritos de Tres de Febrero y San Martín.
En los allanamientos participaron la DDI Azul, la División Robos y Hurtos de la Policía de CABA, y efectivos de la SubDDI de Las Flores, Tandil y la Policía Comunal de Rauch. En CABA, se incautó un camión Fiat Iveco, adaptado para transportar las bateas robadas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, y se avanza en la identificación de posibles cómplices. Con Informacion de la Nueva Verdad de Rauch.