Actualidad
Pami: Cuales son las novedades del programa “La Libertad de Elegir”
La Libertad de Elegir busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención. El primer paso es contar con una orden electrónica del médico de cabecera.

Desde marzo del corriente año los afiliados del PAMI cuentan con el beneficio del programa “la libertad de elegir” el médico especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse. Cuyo objetivo es poner fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras.
La Libertad de Elegir, el nuevo modelo de libre elección de especialistas, busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.
“Desde Julio se sumó al programa las consultas de oftamologías”
señaló la Jefa de Pami local, Sol Lombardi en dialogo para FM 95.3
Como primer paso, resulta necesario que el médico de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.
Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla (disponible en el sitio web), el médico especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional. Y, por último, deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.
Para más información, comunicarse con PAMI instiucional a través de WhatsApp al 11 4370-3138.
También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.
O con Pami local al teléfono: 2296 451180.