La esteril división política en la oposición ayacuchense comienza a despejarse, y comienza a verse el horizonte. Mientras se aproxima el tiempo de definiciones, quien se perfila con grandes chances de ser precandidata a Intendente Municipal, amalgamando voluntades del peronismo, el filoperonismo y un grueso sector de independientes, es la Concejal peronista y docente, Paola Silvana Dominguez.
Con un amplio trabajo social, y aunque todavía no se ha lanzado oficialmente, en las últimas semanas la concejal Paola Domínguez (PJ – FpV), recibió el expreso apoyo de distintos sectores del kirchnerismo (como el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande quienes conforman Union Ciudadana), dirigentes peronistas y no peronistas del distrito, y también de buena parte del arco sindicalista local y provincial, principalmente, de UPCN, siendo uno de los primeros impulsores de su candidatura, con expresiones de claro apoyo político a la dirigente peronista local.
Del mismo modo, y como clara opción de gobernabilidad y renovación, el actual jefe comunal del Partido de la Costa, y uno de los principales armadores politicos peronistas de la Quinta Sección Electoral, Juan Pablo De Jesus, recibió a la Concejal Domínguez y al Dr. Gastón Díaz, un reconocido militante peronista ayacuchense.
En este sentido De Jesus brindó apoyo político y el respaldo necesario para abordar los meses previos al cierre de listas y las instancias electorales. Se acordó mantener línea abierta y el dialogo permanente entre los diversos sectores del peronismo de cara a la conformacion de un Frente de Unidad, como se viene trabajando a nivel nacional y provincial.