Se profundiza el paro en todo el país por parte de los transportistas, tras el fracaso de ayer en las negociaciones en el ministerio de Transporte, luego que no hubo acuerdo por la actualización de la tarifa de flete, y la garantía de abastecimiento de gasoil a precios transparentes.
Cómo sucedió en la localidad de General Belgrano y alrededores, en Ayacucho un grupo de camioneros se concentraron en la rotonda de Rutas 74 y 29, en apoyo al reclamo.
Según la información proporcionada por los integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), entidad que organiza la protesta que comenzó el último lunes, las mayores movilizaciones y asambleas de transportistas al costa de las rutas se están concentrando en las siguientes zonas: Rufino, Diego de Alvear, Venado Tuerto, el cruce de las rutas 33 y 14, Murphy, Acceso norte y ruta 10, Necochea, la rotonda de ingreso a Victoria, en la bajada del puente Rosario-Victoria, Lincoln, Tres Arroyos, Chacabuco, Salto, Madariaga, Lobería y Tartagal.
Edgardo Maurenzi, Tesorero de FETRA, en diálogo con Infobae dijo que no hubo acuerdo porque “veníamos en materia de actualización de tarifas con una expectativa totalmente diferente a la que nos ofrecieron. Las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta.”