El próximo sábado 5 de octubre se llevará a cabo la tradicional caminata de 60 kilómetros desde el santuario de San Cayetano de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la Basílica de Luján. La peregrinación comenzará a las 10 de la mañana, tal como informó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.
Desde Ayacucho, más de 70 personas participarán de este evento. María José Cabral, una de las organizadoras del viaje, detalló que, aunque inicialmente se planificó llevar solo una combi, la convocatoria superó las expectativas y se completaron cuatro combis para el traslado de los peregrinos. “Este es un número bastante llamativo para nosotros, y estamos muy contentos“, señaló Cabral en diálogo con Radio Ayacucho.
El grupo saldrá de Ayacucho el viernes por la noche y se reunirán en la parroquia a las 2:30 de la madrugada, donde el padre Lisandro ofrecerá una bendición. Luego, partirán hacia Liniers, llegando alrededor de las 9 de la mañana para comenzar la caminata. Durante el trayecto habrá paradas en Merlo, Morón, La Reja y General Rodríguez, antes de llegar a la Basílica de Luján.
El grupo ya está cerrado para este año, pero María José invitó a aquellos interesados en unirse el próximo año a estar atentos, destacando que siempre se hace para agradecer. “Voy porque siempre hay algo por lo que agradecer“, concluyó.
Esta peregrinación, que se realiza anualmente, reúne a personas de todo el país con el objetivo de compartir un momento de fe y devoción hacia la Virgen de Luján, patrona de Argentina.