Nacionales
Pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación para cargos públicos
Así lo solicitó el fiscal Diego Luciani, quien acusa a la vicepresidenta de ser “jefa de la asociación ilícita” y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.
El fiscal federal Diego Luciani pidió hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, la inhabilitación perpetua para ocupar cargos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los ex funcionarios acusados en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Además, solicitó que sea condenada a 12 años de prisión y el decomiso de $5.321 millones, monto en el que según estimó su par Sergio Mola, se defraudó al Estado.
El fiscal señaló: “Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”. Y añadió: “Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”
El fiscal consideró que la exmandataria fue la “jefa de la asociación ilícita” a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública. Luciani sostuvo que Cristina y los demás acusados llevaron adelante “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país“. Y en esa línea, acusó a la dos veces presidenta de la Nación de actuar con “ánimo de lucro y codicia”.