El Partido de Ayacucho registró el 1° de septiembre de 2025 un marcado contraste en las precipitaciones, según datos pluviométricos aportados por productores y recopilados por INTA Ayacucho.
Los mayores acumulados se concentraron en la zona centro y norte del distrito: en cercanías de Fair se midieron 90 mm, en Solanet 85 mm y en Langueyú 80 mm. También se destacaron registros de 82 mm en sectores intermedios y 70 mm hacia el este.
Datos de Radio Ayacucho, sostiene que en San Ignacio las lluvias oscilaron entre 55 y 58 mm, mientras que en Udaquiola se anotaron 55 mm. En distintos puntos del Partido los valores rondaron entre 50 y 56 mm.

Las precipitaciones más bajas se detectaron en Cangallo, con 38 mm, y en el este del distrito, donde se repitieron acumulados de 35 mm.
De este modo, las lluvias del inicio de septiembre, en el marco de la ciclogenesis, dejaron un panorama muy variable: desde máximos cercanos a los 90 mm hasta mínimos que no superaron los 35 mm, reflejando la heterogeneidad del evento en la geografía local.
Fuente: INTA Ayacucho
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.


