“La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando“, dijo este lunes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.
Agregó en declaraciones a C5N que ante este contexto de incremento de casos se requieren “retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia“. Para esto, dijo, es necesario que entre todos se cuiden.
“Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando por lo menos a corto plazo”.
En un extenso diálogo con el canal de noticias, Gollan indicó que se tratará de “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, para lo que se requiere que la gente “cumpla las normas de cuidado”.
Más temprano, jefe de asesores del ministerio de salud bonaerense, Enio García, había dicho que la provincia evalúa restringir actividades recreativas ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, luego de que el gobierno nacional anunciara medidas para frenar el avance de la enfermedad.