El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, continúa avanzando en la conversión de la Ruta Provincial 11 en autovía. La obra, que se extiende a lo largo de 72,4 kilómetros entre Villa Gesell y Mar Chiquita, incluye la construcción de una segunda calzada y la repavimentación del tramo existente, con el objetivo de facilitar el tránsito en este importante corredor hacia la Costa Atlántica.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó la importancia de esta intervención para el desarrollo regional, subrayando que las obras viales fomentan el crecimiento de las ciudades costeras, mejoran la conectividad y fortalecen el turismo. En la misma línea, el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, indicó que la infraestructura permitirá viajes más seguros y confortables, especialmente en temporada alta, cuando transitan cerca de 7.000 vehículos diarios.
Los trabajos se llevan a cabo en dos tramos específicos: el primero, desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 km); y el segundo, entre el Canal 5 y Mar Chiquita (33 km). Además, se están pavimentando banquinas, incorporando retornos cada 3,5 kilómetros y duplicando puentes sobre cursos hídricos. También se remodelarán los accesos a Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las Pampas y Mar Chiquita, mejorando la circulación y el acceso seguro a estos destinos turísticos.