HomeActualidadProvincia destinó fondos para la creación de un centro de estudios en...

Provincia destinó fondos para la creación de un centro de estudios en el barrio Villa Aurora

Date:

Noticias similares

Clima en Ayacucho: así arranca la semana con frío y lluvias aisladas

La semana comenzó en Ayacucho con un marcado descenso...

Quini 6: 20 apostadores ganaron más de $16 millones en el Siempre Sale

Sorteo del domingo. No hubo ganadores de los importantes pozos...

Corte de luz en Ayacucho este domingo: se normalizó el servicio

Durante los primeros minutos de las 20:00 de este...

Buñuelos de espinaca súper crocantes: receta exprés en 20 minutos

La receta fácil del día. Una opción sin carne,...

Ayacucho logro firmar la adhesión al programa provincial Puentes. Este proyecto, que busca generar un aporte de $30 millones para la construcción de un centro de estudios en el barrio Villa Aurora, permitirá dictar carreras y cursos universitarios en la zona.

La presentación y firma de convenio contó con la participación del Intendente Emilio Cordonnier, la Secretaria de Educación Mariana Acosta, el Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y el Director Provincial de Vinculación y Transferencia del CIC, Juan Brardinelli.

El nuevo centro educativo, que estará ubicado en la esquina de Avenidas Newbery y Dindart, contará con la infraestructura necesaria para albergar a estudiantes de la zona que deseen continuar su formación en el nivel superior. Además, la Municipalidad de Ayacucho complementará la obra con fondos propios, ampliando el área administrativa para trasladar allí el espacio del Centro de Estudios Universitarios y Terciarios de Ayacucho.

Puede ser una imagen de césped y horizonte
Prensa Municipal

La iniciativa permitirá la integración de distintos niveles educativos, ampliando la oferta de cursos y carreras de nivel superior en la región. De esta manera, se generará un centro educativo integral, que brindará oportunidades de formación para aquellos estudiantes que, de otra manera, no podrían acceder a la educación superior.

Foto: Prensa Municipal

El Programa Puentes es una iniciativa que busca fomentar el acceso a la educación universitaria en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Con este objetivo, se trabaja en la construcción de nuevos centros de estudios y la ampliación de la oferta educativa existente, generando oportunidades de formación para los jóvenes de la región.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/uxhz
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Franco Catalano
Franco Catalanohttps://urgenteayacucho.com/w/
Propietario de Urgente Ayacucho.
FARMACIA DE TURNO Cargando...

Ultimas noticias