Entre fuertes críticas por parte de la oposición y parte de la población debido al gasto innecesario en plena crisis por el Covid-19, el gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, comenzó las tareas de renovación de imagen para los patrulleros y ambulancias al servicio de la Provincia de Buenos Aires.
Por el lado de los patrulleros se ve un cambio rotundo con respecto a los diseños que planteaba el gobierno anterior de Maria Eugenia Vidal, usando un blanco predominante y solo algunas lineas verdes y celestes para completar. Algo que nos llamo la atención, fue la incorporación de la insignia de la fuerza policial toda reflectiva, quedando así el conocido escudo sin sus colores originales.
Por otro lado fue el turno de las ambulancias, lo que generó aún más polémicas, ya que claramente el gobierno actual, no va a dar continuidad al SAME Provincia, proyecto al cual se opuso desde su lanzamiento.
Esto generó repudio por parte de la oposición, ya que tras observarse ambulancias del SAME con el nuevo ploteo del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella dijo que es un “gasto innecesario”, por lo que solicito “que nos informen el motivo por el que se cambió el ploteo de las ambulancias y el nombre de SAME por SIES. Debemos conocer el acto administrativo por el que se decidió tal circunstancia y fundamentación del mismo”.
Además, preguntó “cuántos móviles fueron adquiridos por la actual gestión y cuantos pertenecen a la anterior”. También pidió saber el “costo total del cambio de ploteo y demás gastos que conllevaron dicho cambio”.
En el marco de la emergencia sanitaria eleve un pedido de informes a la @HCDiputadosBA para recibir información sobre el #SAME, debido al cambio de ploteo de las ambulancias, entre otros. Gasto innecesario en este momento y que los bonaerenses debemos saber el motivo.— Diego Rovella (@RovellaDiego) April 9, 2020
Por otra parte, en las redes sociales comenzó a circular el pedido de que se establezca una imagen fija para los móviles de la policía y las ambulancias que todos los gobiernos deban respetar, ya que si cada gobierno los personaliza a su gusto y les pone el nombre que quiere cada 4 años, los gastos que cubren los bonaerenses, sea cual sea el partido político gobernante, son innecesarios y ademas eso deja “un paisano de cada campo” cuando se acercan varios móviles.
En plena pandemia, @Kicillofok cambio el nombre al SAME bonaerense y reploteó las ambulancias. Eso sí, los insumos a los hospitales provinciales, siguen sin llegar… En fin…. pic.twitter.com/aPdvx5cjdm— Claudio Chiaruttini (@sinsacoclaudio) April 10, 2020
También se preguntaron sobre el estado de destrucción que presentan algunas unidades y quien se hace cargo, no recibiendo ninguna respuesta de manera oficial.