Tres proyectos participaron y representaron a nuestra ciudad en la asamblea zonal de Decisión Niñez, llevada adelante días atrás en el gimnasio de la ENET N° 1 de Dolores.
Estos encuentros están destinados a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y tienen como finalidad conocer problemáticas locales a partir de la presentación de proyectos colectivos sobre lo que les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.
Decisión Niñez es una iniciativa que impulsa la participación activa de niños y adolescentes, promoviendo sus derechos a ser escuchados y tomar decisiones sobre las políticas que los afectan. Las asambleas regionales se realizan en los 25 Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia. De la mencionada instancia zonal, participan más de 5 mil chicos y chicas, 538 proyectos y 113 municipios.
De Ayacucho participaron el Centro Comunitario de Niñez Panambi con su proyecto “Para una infancia libre, luchamos por nuestros derechos” ; el Programa de responsabilidad social compartida “Envión” con la huerta automatizada y el taller de programación y robótica y la Escuela de Educación Secundaria N° 7 del Paraje La Posta con su propuesta “Manos a la tierra