🔴
Lanzamiento de Ayacucho Streaming
EN VIVO
Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

¡Pudo ser una tragedia!: Un avión no pudo aterrizar por que había personas paseando perros sobre la pista

Pareciera salido de una película, pero realmente sucedió en Ayacucho en las últimas horas en el aeródromo local. Un avión tuvo que realizar una maniobra de emergencia por que el lugar de aterrizaje estaba obstruido.

Lo dio a conocer el Aero Club de Ayacucho mediante un comunicado, señalando que “un avión LV- NEX se encontraba en actividad de vuelo. El mismo tuvo que realizar una maniobra de emergencia abortando su aterrizaje por encontrarse en la pista e inmediaciones “personas con perros”.

Puede ser una imagen de carretera y texto que dice "PROHIBIDO EL INGRESO a las PISTAS"

Desde la institución señalaron que ya ocurrió en varias oportunidades el mismo episodio: “hemos advertido en varias oportunidades y colocado cartelería que al parecer a nadie le importan” agregaron.

Por último detallaron “Otra vez volvemos a pedir que por favor se respete el espacio del Aeródromo, el cual debe estar libre para las operaciones aéreas. No importa si nuestro hangar está abierto o no, no importa si son nuestras aeronaves o no. El aeródromo es público y cualquier aeronave tiene derecho de su uso y por lo tanto debe estar libre de obstáculos”

Buscan que se instalen urgentemente balizas en el aeródromo local

El aeródromo local no cuenta con balizas, dificultando el uso de la pista ante situaciones de emergencias, ya sea traslado de personas o un aterrizaje-despegue de urgencia.

El propio Aero Club de Ayacucho viene intentando acceder a dicha inversión que permitiría dotar a la pista principal de la entidad de un sistema lumínico, habilitándolo para vuelos nocturnos.

Días atrás, el Concejal del Frente de Todos, Sergio Loscalzo realizó gestiones en La Plata ante la Dirección de Planificación Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, buscando avanzar en la posibilidad que la pista principal del aeródromo sea dotada de un sistema de balizamiento.

Hasta el momento no hubo novedades sobre el pedido.

FOTO ARCHIVO.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/s6s2
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

Detuvieron a un empresario de 39 años acusado de estafas millonarias vinculadas a inversiones

Emergencias

Una mujer de 36 años fue detenida en las últimas horas acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines comerciales, en el marco...

Actualidad

Invitan a un baile gratuito para adultos mayores este viernes en el Club Atlético.

Actualidad

Un nene se descompensó en un colegio de Córdoba y el caso tuvo un desenlace fatal.

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.