Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, llamó por teléfono a Alberto Fernández para interiorizarse sobre su estado de salud ya enterado de que el Presidente transita un cuadro leve de covid. Y le dijo, sí, que era su amigo. La relación es recíproca porque Fernández también lo considera de ese modo y se prometieron contar con el otro cuando fuera necesario.
Según se señaló en un comunicado, el Presidente “se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país“.
“Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos“, agregó el texto.
El texto también dice que durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señala que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.