Las computadoras con Windows incorporan por defecto una larga lista de aplicaciones que vienen instaladas en los dispositivos. Algunas de ellas pertenecen a Microsoft, mientras que otras corresponden a terceros que pagan por el privilegio de estar preinstalados.
Pero ahora una reciente actualización permite liberar al usuario de cualquier software no deseado, ya que puede desinstalar aplicaciones.
De ahora en más, no solo es posible personalizar al máximo las funcionalidades las notebooks y computadoras de escritorio, además del menú de aplicaciones.
También cada usuario podrá administrar con una mayor efectividad el almacenamiento de tus dispositivos, al deshacerse de todas aquellas apps que no necesite y no utilice.
Qué programas conviene desinstalar en Windows
Cada usuario de Windows conoce -en su mayoría- cuáles son los programas que más utiliza y cuáles no, la evaluación es algo muy personal. Por ejemplo, habrá quienes sean fieles a Microsoft OneNote, mientras que otras personas recurrirán a otras herramientas para organizarse y escribir notas.
Lo mismo ocurre con Paint, una app mítica que algunos usan para entretenerse, dar forma a proyectos artísticos o bien realizar conversiones de formato en documentos y editar fotografías. No obstante, otros usuarios la considerarán imprescindible.
Al margen de estas consideraciones, sí es cierto que hay una serie de aplicaciones que podrían catalogarse como innecesarias y obsoletas, lo que las convierte en las candidatas perfectas para ser desinstaladas si te estorban, estás intentando organizar tu ordenador o necesitas espacio de almacenamiento.
Entre ellas se podría apuntar a Microsoft To Do, ya que en el mercado existen apps mucho más eficientes para organizar las tareas desde el celular.
Películas y Televisión tampoco es tan útil, teniendo en cuenta que se recurre a otros servicios de streaming más completos y populares.
La app Xbox Live es totalmente innecesaria para los usuarios que no juegan o poseen la consola.
También puedes prescindir de Noticias y Tiempo, ya que hace años que Microsoft no las actualiza y hay servicios externos (Weather Channel o Google Weather).
Asimismo, el asistente por voz Cortana está ya en desuso y no se puede utilizar, por lo que no tiene mucho sentido conservarla.
Por último, las aplicaciones Correo, Calendario y Personas se aúnan ahora por el nuevo Outlook, de modo que no son tan necesarias.
Ahora bien, no te preocupes si desinstalas una aplicación y más adelante la echas en falta. Siempre puedes volver a instalarla desde la Microsoft Store, la cual es también necesaria para mantener actualizadas las demás aplicaciones descargadas.