El músico argentino Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, finalmente recobró su libertad tras haber sido beneficiado con un cese de la prisión preventiva. Este suceso tuvo lugar la noche del pasado viernes.
El juez de Garantías Gabriel Castro otorgó el beneficio, lo que permitió a L-Gante abandonar la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, donde había estado alojado desde el 6 de junio pasado en relación con una serie de delitos cometidos en mayo en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor, Diego Storto, L-Gante enfrentó a los medios con una apariencia característica: una gorra blanca, una campera verde flúor y una barba candado. El músico expresó sus sentimientos sobre su tiempo en prisión, afirmando: “Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera“.
Además, el artista destacó que utilizó su período de detención para fortalecerse mentalmente y cuidarse mejor, evitando caer en malas influencias y enfocándose en lo que más le apasiona. En un gesto que encapsula su estilo musical distintivo, L-Gante concluyó su declaración con un grito: “¡Cumbia 420!“, desatando la celebración entre sus amigos y familiares presentes.