Cuatro jóvenes ayacuchenses, representando a El Siasgo de Villanueva, ganaron el pasado fin de semana, en Campo de Mayo el Torneo de Pato de Remonta y Veterinaria, organizado por la Federación Argentina de Pato.
Un logro para subrayar para el deporte de nuestra ciudad. Los representantes del deporte nacional: Martin chobadindeguy, Alejandro Bauer, Benigno Garay y Eduardo Cantero tuvieron su premio producto a un esfuerzo y dedicación.
El Torneo se jugó en las canchas de Campo de Mayo, donde se juegan los principales partidos de este deporte con equipos de distintas provincias.
“Fue una alegría hermosa, lo ganamos representando a El Siasgo de Villanueva, que pertenece a Gral. Paz, Ranchos, y pensamos todos en el esfuerzo que hacemos y sentimos pena por no poder representar a Ayacucho”, agregó.
“Es un deporte hermosos, es una pasión, muy familiar, pero a la vez costoso, nos queda todo muy lejos para ir a jugar, por eso queremos que vuelva a nuestra zona”, expresó Eduardo Cantero, uno de sus integrantes.
“La verdad el pato en Ayacucho se fue perdiendo, nos gustaría representar a nuestra ciudad, tener nuestro propio Campo de Pato, tenemos la necesidad de poder federar un Campo, antes estaba el Club Independiente, pero no se lo que pasó en realidad, allí nos quedamos sin cancha que era muy bueno para poder practicar y mover los caballos”.