Qatar 2022
Quién es Ivana Knöll, la influencer croata que rompe los protocolos en Arabia Saudita

Llevar un Mundial de Fútbol hasta Qatar podría provocar este tipo de cosas. Problemas y polémicas con los visitantes y sus modelos de vida, los cuales chocarían de manera frontal con las costumbres y culturas del país. Ya sucedió con el consumo de alcohol, con polémicas como las muestras de cariño en público o como la reivindicación de simbología relacionada con el colectivo LGTBI. Sin embargo, la protagonista de esta historia es ahora la modelo influencer Ivana Knoll.
La imagen de Knöll se volvió viral por sus pantalones y tops ajustados, lucidos con total desfachatez frente a los qataríes que visten sus túnicas y que, por el momento, no la cuestionaron. Ante las fotos que la muestran en el estadio Ahmed bin Alí algunos señalaron la “doble moral” manejada en ese país, ya que a los árabes se los ve sonrientes en la platea con el celular en la mano sacándole fotos.
La influencer es además una emprendedora, tiene su propia marca de ropa que incluye diseños con los colores croatas. “Nadie me dijo nada por mi ropa. Nunca tuve problemas por la forma en la que me visto en Qatar”, contó a La Nación.
Mientras su selección se jugaba el pase a octavos, ella acudió al Estadio Ahmad bin Ali para seguir el partido. Como todos los aficionados y aficionadas, bajó por las escaleras del coliseo qatarí para buscar su localidad. Sin embargo, a su paso iba desatando las miradas de muchos hombres locales que incluso no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para fotografiarla. No obstante, no era por una impresión visual a la que no están muy acostumbrados, sino que lo hacían con la intención de denunciarla ante las autoridades estatales.