El Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch salió a aclarar públicamente que no existió ningún hecho delictivo ni agentes policiales involucrados en un robo, luego de que un medio difundiera una versión errónea sobre lo ocurrido. Según confirmó el comisario Alberto Cartazzo, se trató de una diligencia judicial con acompañamiento policial.
De acuerdo al parte de prensa oficial, en la jornada fue solicitado por el oficial de justicia del Juzgado de Paz de Rauch acompañamiento policial para concretar una medida en zona rural. El procedimiento se realizó en cumplimiento de la Orden de Servicio N° 327/26.
La diligencia consistió en un mandamiento de allanamiento en el establecimiento rural “El Ombú”, ubicado en el Cuartel VI. La medida fue dispuesta por la Dra. María Fernanda Guisante y estuvo encabezada por el oficial de justicia Hugo Lasala.
Desde el CPR indicaron que el personal policial cumplió funciones de acompañamiento y resguardo de la integridad de los actuantes, finalizando el procedimiento sin anomalías y con el correcto profesionalismo protocolar.
La aclaración se emitió luego de que un medio local publicara una versión que vinculaba a efectivos con un supuesto robo en la ciudad de Rauch, información que fue descartada oficialmente.