En un operativo desplegado este domingo en la localidad de Rauch, la policía llevó a cabo el secuestro de tres motocicletas luego de que sus conductores intentaran evadir un control vehicular. Los implicados, provenientes de Ayacucho, generaron sospechas al no detenerse ante la señal de los agentes.
Tras una persecución, los efectivos lograron interceptar a los motociclistas y constatar varias irregularidades. Una de las motocicletas presentaba adulteración en la numeración del motor, lo que derivó en la apertura de una causa penal bajo la intervención de la Ayudantía Fiscal local y la Fiscalía de Azul, a cargo del doctor Adrián Peiretti.
Además, uno de los jóvenes tenía una orden de paradero activa emitida por el Juzgado de Dolores. Los tres implicados, entre los que se incluyen menores de edad, enfrentan cargos por adulteración de numeración y la falta de documentación requerida para circular.
El Juez de Faltas de Rauch, doctor Francisco Zudaire, también interviene en el caso, mientras las motocicletas permanecen retenidas por las autoridades. Via la nueva verdad de Rauch.