En el marco de la celebración del 20º aniversario de la empresa de bebidas “Manaos”, un grupo de cocineros de Ayacucho, liderado por el reconocido parrillero Raúl Etcheverry, fue convocado para preparar asados en el evento. La comitiva, conformada por 28 personas, viajó el fin de semana y se encargó de cocinar para más de 10,000 invitados.
Raúl Etcheverry explicó que el equipo, compuesto también por Daniel Castro, Luis Garza y Marcelo Albelo, preparó 13 vacas, 8,000 chorizos, 4,000 morcillas, además de varios costillares y corderos. La jornada comenzó el domingo a las 3 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, cuando finalizó la cocción. “Todo salió muy bien, y el dueño de Manaos quedó muy conforme“, comentó Etcheverry.
El evento, que fue cubierto por distintos medios, destacó la participación de la comunidad de Ayacucho en la organización y ejecución del servicio de catering. Etcheverry también mencionó que esta no fue la primera vez que cocinaban para Manaos, ya que hace cinco años, en el 15º aniversario de la empresa, también estuvieron presentes con un despliegue similar.
Orlando Cánido, propietario de Manaos, expresó públicamente su agradecimiento al equipo de Ayacucho. En sus palabras, destacó el esfuerzo y dedicación de los cocineros, así como la calidad del servicio brindado en un evento tan importante para la empresa.
Además de los preparativos culinarios, la jornada contó con la participación de José Lavallén, quien se encargó de filmar el evento y documentar la experiencia del equipo.