En en un acto oficial realizado en las últimas horas la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y el municipio de Ayacucho firmaron un acuerdo de colaboración para llevar adelante un proyecto que busca mejorar las condiciones del galpón de espectáculos. El objetivo principal es instalar un sistema de calefacción que permita a los asistentes disfrutar de los eventos en un ambiente más cómodo durante los meses de otoño e invierno.
El presidente de la Asociación Civil, Gustavo Taylor, mostró su satisfacción por este acuerdo que se gestó a lo largo del tiempo y finalmente se hizo realidad. Al ser consultado sobre el proceso de negociación, Taylor comentó: “Estamos muy contentos porque hemos llegado a firmar el acta acuerdo con el intendente municipal, algo que veníamos trabajando desde el año 2021. Luego de finalizar la 48 edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, contábamos con fondos para comprar los calefactores, pero debido a los problemas de importación, nos vimos obligados a posponer el proyecto. Ahora, con el apoyo económico del municipio y los ingresos que obtenemos a través de cuotas de socios y donaciones, podremos finalmente llevar a cabo esta mejora en nuestro galpón de la fiesta“.
El galpón de espectáculos de la Asociación Civil ha sido objeto de diversas mejoras a lo largo del tiempo. Desde la adquisición del edificio, que en sus orígenes era una pilota que albergaba máquinas ferroviarias, se han realizado arreglos y cambios para transformarlo en un salón de fiestas utilizado por distintas instituciones y entidades. Sin embargo, la instalación de un sistema de calefacción era una etapa pendiente para convertirlo en un lugar aún más atractivo y funcional.
El acuerdo contempla la compra de 5 calefactores con una capacidad de 34500 calorías cada uno, lo que garantizará una distribución adecuada del aire cálido en el amplio espacio del galpón. El costo total de los calefactores asciende a 11425 dólares, y la idea es adquirirlos de a uno por mes hasta completar la instalación.