El área de tránsito se encuentra trabajando en la elaboración de 2 proyectos importantes sobre educación vial. Uno de ellos está enfocado en los niños, mientras que el otro será para las prácticas para obtener la licencia de conducir.
Se evalúa la posibilidad de realizarlo en 2 etapas, una pista que se utilizará en la terminal de ómnibus, donde se realizarán los exámenes para obtener el permiso para conducir. La misma pista será en la zona donde estacionan los micros, donde no se va a obstruir sus ingresos y salidas.
Cerca de fin de año está proyectada una pista de karting, un sector de señalización alrededor de la terminal y diferentes zonas donde los niños y niñas podrán aprender sobre las normas y Leyes de tránsito. Este último trabajo será en conjunto con las Escuelas del distrito.
El área se encuentra gestionando charlas para las escuelas. También será para los que reciben el carnet por primera vez y los infraccionados por alcoholemia positiva.
Por otro lado, próximamente se estarán instalando neuvos semáforos en Ayacucho. Esto tiene que ver con trabajos gestionados entre el área de tránsito de la comuna y la Escuela Técnica.