Emergencias
Reclamo de policías bonaerenses: medida de fuerza con “retención de tareas”

Un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires convocaron a una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. A través de una cuenta no oficial de Facebook anunciaron una “retención de tareas” para el viernes 15 de octubre.
De acuerdo con un comunicado de “Policías Reclamando“, la exigencia incluye la “inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente” y una mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo.
En el escrito explicaron que un efectivo de la Policía Federal cobra $ 83.696 por mes, mientras que un oficial de fuerza bonaerense percibe $62.796.
Los agentes también reclaman un aumento del gasto de uniformes, los viáticos y las horas CORE, un adicional que cobran por trabajar fuera de su régimen habitual.
El levantamiento significó un cimbronazo para la gestión provincial. “Nadie advirtió el malestar interno“, se quejaban entonces en la Gobernación. Desde que llegó al gobierno, Kicillof buscaba plasmar una Casa de Gobierno “abierta“. Una de las primeras medidas fue retirar las vallas que cerraban las calles alrededor del edificio.