Son 300 millones que se destinarán a recuperar al turismo y la cultura, golpeados por la pandemia. Los intendentes opositores, notoriamente perjudicados.
Con la laguna de Chascomús a sus espaldas, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, realizaba hace algunos días la presentación oficial del ya anunciado Fondo por 300 millones de pesos para el Turismo y la Cultura. El mismo se repartió entre todos los municipios, por menos turísticos que sean: los 135. Todos, menos Tandil y Tordillo.
Según se lee en la resolución publicada por el Ministerio de Producción, que está a cargo de Augusto Costa, el fondo se creó para “contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19”. El mismo documento señala que se adoptaron criterios para que la distribución resulte “transparente, equitativa y con impacto para los sectores turísticos y culturales”, pero parece que no resultó.
En tanto Ayacucho recibiría un total de 1,834,991 pesos, Azul 1,594,442, Rauch 1,381,966 y tal como se informó la localidad vecina de Tandil y Tordillo no recibirán fondos.