Nacionales
Reforma laboral, servicios esenciales y contratos de trabajo: qué dice el DNU de Javier Milei
En una cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció hoy un conjunto de medidas drásticas destinadas a desregular la economía y abordar la crisis que, según él, es la peor herencia en la historia del país. La principal medida de su Gobierno, un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), busca implementar un plan de estabilización de shock que incluye políticas fiscal, monetaria y cambiaria.
“Argentinos, hoy es un día histórico para nuestro país, después de décadas de fracasos, empobrecimiento y anomias, hoy comenzamos el camino de la reconstrucción. Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio al valor de mercado y una política monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central“, expresó el mandatario.

Milei destacó la necesidad de romper con las ideas que, según él, han fracasado en la Argentina y en todo el mundo. Haciendo énfasis en la doctrina que cataloga como “colectivismo”, criticó la dilución del individuo en favor del poder del Estado, arremetiendo contra lo que denominó la “casta política” del gobierno anterior.
El presidente Milei señaló las dificultades heredadas, destacando un déficit consolidado del 15% del PBI, una inflación anual del 15,000%, y la falta de reservas en el Banco Central. Advirtió sobre la necesidad urgente de cambiar el rumbo para evitar un desastre económico.
“El problema no es el chef, sino la receta. Esas ideas que fracasaron en la Argentina son las mismas ideas que han fracasado a lo largo y a lo ancho del planeta“, afirmó Milei, instando a la población a cuestionar las intromisiones estatales y a respaldar las medidas de su gobierno para enderezar el rumbo económico del país.


