Contactate con nosotros

Zonales

Rescataron a 43 víctimas de explotación en campos de Tandil y General Belgrano

Publicada hace

el

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que 43 personas sometidas a un régimen de explotación laboral fueron recatadas, durante el fin de semana, tras dos allanamientos en campos realizados en Tandil y General Belgrano. Intervino en el procedimiento personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata.

El operativo se originó a partir de una investigación realizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores. Los dos campos allanados pertenecen a una persona que reclutaba a las víctimas y las hacía trabajar jornadas de más de 16 horas.

Desde el Ministerio señalaron que “se constató que una vez finalizada la cosecha de papas en una de esas instalaciones, los trabajadores eran trasladados a la otra para continuar con la explotación”.

También advitieron que algunas de las personas rescatadas por el programa dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos desarrollaron problemas de salud debido a las extensas jornadas de trabajo y a las pésimas condiciones de alojamiento.

Los hombres rescatados, de entre 18 y 50 años, dormían en casillas o containers, tenían que extraer agua de un pozo para bañarse y compartían entre todos cuatro duchas precarias.

Entre las víctimas había tres de nacionalidad boliviana, en tanto que el resto provenía de localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Las personas rescatadas están a resguardo del Programa Nacional y se está gestionando el retorno a sus provincias.

De las entrevistas con los especialistas del programa se pudo saber que las víctimas no recibían remuneración por sus labores desde hacía más de un mes, y que se les realizaban descuentos en razón de traslados y comida.

Participó de la intervención la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

El Eco de Tandil.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?
Don`t copy text!