Contactate con nosotros

Nacionales

Residentes del Garrahan le respondieron a Milei: “Nuestro trabajo merece reconocimiento, no deslegitimación”

Publicada hace

el

La movilización al Obelisco que realizaron los residentes del Garrahan con velas y corazones violetas.

Los médicos residentes del Hospital Pediátrico “Juan Garrahan” publicaron un comunicado a través de sus redes oficiales dirigido al presidente, Javier Milei, en el que le pidieron “respeto, reconocimiento a su trabajo y no deslegitimación”.

El texto comienza expresando la “obligación” en la que se vieron como trabajadores de la salud pública “de responder” a las declaraciones recientes del mandatario, quien hizo referencia a que la especialización médica en otros países se paga. Los dichos se enmarcan en el reclamo salarial que impulsan los profesionales desde hace varias semanas.

“Afirmar que en otros países se paga por hacer la residencia transmite la idea de que este fenómeno se da de manera frecuente. En la mayoría de los sistemas de salud organizados, las residencias son empleos rentados: implican largas jornadas, responsabilidades clínicas y atención directa de pacientes”, precisaron en el texto.

“No somos estudiantes, somos médicos que nos estamos especializando en Pediatría, y somos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema de salud pública. Además, cabe resaltar que los profesionales de salud seguimos estudiando y formándonos toda la vida laboral activa”, añadieron.

Dando cuenta de cómo es el sistema de formación y trabajo en salud, los médicos aclararon que como residentes deben “abonar el Curso Superior de Pediatría de la Universidad de Buenos Aires, requisito indispensable para acceder al título universitario de especialista”, por lo que le explicaron al jefe de Estado que necesariamente deben financiar parte de la formación con sus ingresos.

“No pedimos privilegios, pedimos respeto. Nuestro trabajo merece reconocimiento, no deslegitimación”, cerraron.

El reclamo por mejores salarios de los trabajadores del hospital Garrahan lleva semanas y no hubo respuesta satisfactoria por parte del Gobierno nacional. Incluso, las declaraciones del Ejecutivo y de legisladores del oficialismo han menospreciado y puesto en tela de juicio su tarea.

Los médicos del Garran trabajan unas 60 horas semanales con guardias y horas de formación y los salarios apenas rozan los $900.000. (DIB) ACR

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?