La situación de un hombre de 80 años con coronavirus desató el peor escenario en el sistema sanitario de Cipolletti: elegir a quién darle una cama de terapia intensiva. El paciente de Fernández Oro fue derivado ayer al hospital cipoleño porque su cuadro de salud empeoró en las últimas horas.
Según publica el portal rionegro.com.ar, el hombre quedó internado con oxígeno pero sin respirador porque el centro de salud ya no tiene más capacidad.
La familia del paciente, el pastor Luis Anastassi, realizó un reclamo este sábado por la mañana en el centro de Fernández Oro para visibilizar la situación. Aseguran que en la ciudad hay muchos pacientes que necesitan atención pero el sistema de salud está colapsado.
“Estamos pidiendo por un respirador para Luis. nuestra gente se nos está muriendo y no tenemos nada”, indicó Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro. Agregó que desde el hospital de Cipolletti dijeron que no hay lugar y que le darán “prioridad” a otras personas.