Sin categoría
Sandra y Débora: “Sin ser candidatos estuvimos recorriendo los barrios y militando, venimos a ofrecer propuestas”
La lista 2 ofrece proyectos en temas como obras públicas, tránsito, trabajo y un enfoque hacia los jóvenes para que puedan seguir viviendo en el lugar que nacieron.
Sandra Divasson, 2da precandidata a Concejal y Débora Izpizúa, 4ta precandidata a Concejal en la lista “Todos”, encabezada por Cristian Burgos, dialogaron con Urgente Ayacucho sobre sus propuestas para estas elecciones.
Sandra Divasson tiene 29 años, mamá de Almendra. Abogada, recibida de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Milita desde los 17 años en diversos espacios peronistas, actualmente es parte del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora.
Sandra sostuvo que aceptó la idea de integrar la lista por que observó un reconocimiento a su militancia de años, recorridos en barrios y trabajos en la calle. “Todos los integrantes que estamos en la lista recorremos las calles, no de ahora si no desde hace años, conocemos la realidad” contó.
La problemática de violencia de género e inclusión son temas que desde su grupo de trabajo observan frecuentemente en la sociedad. Uno de los problemas que observan es la falta de estadísticas y la falta de políticas en esos casos.
“Algunos piensan que la violencia solo es domestica o familiar, pero también es violencia económica y entre otras” agregó la abogada.
“Presentamos proyectos y jamás fueron leídos, no hay interés. Depende de quien venga la propuesta se determina si pasa o no” contó Sandra.
Debora Ispizúa tiene 28 años, profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad del Centro de Provincia de Buenos Aires y docente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Ayacucho. Actualmente se desempeña como coordinadora distrital de FinES. Militante de Socorristas en Red.
La misma contó que durante los últimos años avanzaron fuertemente los discursos anti políticas, sosteniendo que los propios funcionarios no trabajan y ganan solo sueldos, “estos discursos hacen mal a la política, lo que tenemos que conseguir son argumentos sobre fundamentos. Esas palabras vienen de sectores que no tiene aperturas hacia el pueblo, por que cuando uno gobierna a puertas cerradas sin escuchar las necesidades es muy difícil“
Entre las ideas que propone la lista es enfocarse en la juventud, con ideas que ayudarán a construir políticas que sea “la vida que queremos, en el lugar que vivimos“.
