Actualidad
Se aproxima una nueva edición del Campeonato Federal del Asado: Participarán ayacuchenses
El lunes 19 de junio, parrilleros de todo el país competirán en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires para obtener el título del mejor asador de Argentina.

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado está generando una gran expectativa en todo el país. Este evento, que elige al mejor parrillero o parrillera del país, promete ser un encuentro gastronómico de primer nivel. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Capital Gastronómica, busca impulsar al sector gastronómico y destacar uno de los productos más emblemáticos de nuestra cocina.
El certamen se llevará a cabo a pasos del Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la participación de representantes de 23 provincias argentinas. Los parrilleros competirán en un espacio que permitirá disfrutar de uno de los rituales culinarios más populares de nuestro país. Además de la competencia, los visitantes tendrán la posibilidad de degustar deliciosos platos de parrilla en los 60 puestos disponibles, con menús fijos a partir de $800.
El evento contará con la presencia de integrantes de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, donde los presentes podrán observar, disfrutar lo que es nuestro máximo evento.
Con la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, Argentina demuestra una vez más su pasión por la gastronomía y su identificación con uno de los productos más representativos de nuestra cocina. Este evento promete ser un éxito y, sin duda, dejará un sabor inolvidable en los paladares de los asistentes.