HomeActualidadSe confirmaron los nuevos precios para habilitar puestos durante la Fiesta del...

Se confirmaron los nuevos precios para habilitar puestos durante la Fiesta del Ternero y surgieron malestares

Date:

Noticias similares

Una “supercomputadora” predijo al campeón del Mundial 2026: en qué lugar puso a Argentina

La máquina especializada en estadísticas deportivas, realizó miles...

Qué hacemos: hoja de ruta durante el “finde” en Viedma y Patagones

Música en vivo, teatro, propuestas deportivas y culturales para...

Como será a recolección de residuos de este viernes

La Municipalidad de Ayacucho informó modificaciones en el servicio...

Cruce entre funcionario municipal y concejal libertaria de Ayacucho

La discusión por el acceso a la vivienda volvió...

El Concejo Deliberante de Ayacucho aprobó días atrás la ordenanza N°5817/2022 que establece las habilitaciones municipales para poner puestos durante la fiesta del ternero, precio s que fueron establecidos por la comisión directiva del máximo evento. Para este año el aumento de las habilitaciones fue aún más alto, de la mano de la inflación.

La nueva medida trajo quejas y enojos por los altos números que se exigen. “La gente de esta ciudad quiere trabajar y aportar a la Fiesta Nacional del Ternero, pero el lema “La fiesta es entre todos” no se cumple” dijo Damián Mutti en un posteo de Facebook.

Buscamos ofrecer otra opción para el festejo, pero recibe impagables valores por la habilitación y debe hacerse cargo de costos adicionales para desarrollar su proyecto. Esto genera que la participación sea imposible” sostuvo.

Ordenanza Nº5817 22. Fiesta Nacional Del Ternero y Dia de La Yerra by Urgente Ayacucho on Scribd

Los precios varían según la categoría y la actividad que se desarrolle, y se contemplan bonificaciones para aquellos comerciantes locales y personas con discapacidad.

Por ejemplo para instalar un puesto en la tradicional peatonal para venta de artículos regionales y/o artesanales el valor es de $49.000 y hasta $56.000. Un puesto en la chacra deberá abonar entre $32.000 a $40.000. Los vendedores ambulantes será de $3500 por día. Mientras que los fogoneros tiene que pagar desde $72.000 hasta $ 1.750.000 para un fogón con baile y otras condiciones.  Un parque de diversiones tendrá que abonar $50.000 por día.

Los puestos deben exhibir en lugar visible el listado de precios de los productos que comercializan y cumplir requisitos que son solicitados al momento de solicitar la autorización..

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/0lsd
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Franco Catalano
Franco Catalanohttps://urgenteayacucho.com/w/
Propietario de Urgente Ayacucho.
FARMACIA DE TURNO Cargando...

Ultimas noticias