En Marzo del 2015 en nuestra ciudad, un joven de la ciudad de Rauch identificado como Damián Benítez, recibió importantes heridas en una riña que provocó su muerte.
El hecho sucedió en plena Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, cuando se realizaba una bailanta callejera en Av Solanet y Sarmiento. La Justicia en el 2020 detuvo a un ayacuchense, pero finalmente no quedó firme la condena por la apelación del imputado.
Actualmente la causa está en casación, según indicó la Dra Rocio Zamora representante de la familia Benitez, en diálogo con Urgente Ayacucho.
“Hoy 6 años que te arrebataron la vida, Damian Benitez. Seis años de dolor, vacío, angustia, 6 años que el asesino de mi hijo nos arruinó la vida. Nos dejaste un vacío que no te das ni una idea, ¡Asesino, asesino!. Me pregunto si dormís con la consciencia tranquila, sos capas… te cuento que yo tengo que tomar medicación para poder dormir gracias a vos, por la angustia que causaste.. ¡Asesino!” escribió Natalia Sosa, mamá de Damián.