En las últimas horas transcendio la renuncia de Francisco Álvarez Toledo, Presiente del foro de seguridad de nuestra ciudad. Todo sucedió el pasado 7 de diciembre del 2019, y formalmente fue 30 de enero de este corriente año.
El Consejo Provincial de Foros de Seguridad, había criticado duramente la forma de trabajar de nuestro foro, al jamás tener respuestas sobre propuestas de reuniones.
La gestión del Intendente Emilio Cordonnier en un momento, fue dar cumplimiento a la Ley 12.154 (Ley Provincial de Seguridad Pública) que consta que todos los Municipios tengan la participación ciudadana y la conformación de un foro, algo que no se realizó en la gestión de Pablo Zubiaurre.
En declaraciones para Urgente Ayacucho, Álvarez Toledo señaló: “No pudimos lograr una intención colectiva, en búsqueda de una convivencia armoniosa. Simulamos preocupaciones, para que alguien se ocupe.
Se trabajó desde el pueblo y las autoridades, para erradicar algo tan sencillo como los ruidos de las motos. Sin embargo no se pudieron coordinar las fuerzas, para sacar a los infractores de circulación.”
“La intención era demostrar que logrando algo tan sencillo como esto, pudiéramos encarar con la comunidad problemas como la droga, los robos, o cualquier otro ilícito que nos alejen de las metas comunes. Creo que debemos esforzarnos más para lograr cumplir con nuestras ambiciones. Creo que la pobreza Argentina es consecuencia de una falta de esfuerzo. Terminamos delegando en terceros nuestras responsabilidades, sin darnos cuenta que aquel tomará tajada por ello.
A todo éste desarrollo, se sumaron mis actividades personales, que demandan mucho más atención.” Señaló el ex Presidente del Foro.