Nacionales
Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos
Una explosión repentina se registró en un avión sanitario Learjet que estaba siendo usado para el traslado de personas que quedaron varadas en diferentes puntos del país y que, en ese momento, se encontraba estacionado en el aeropuerto de la localidad bonerense de San Fernando.
Según los primeros testigos, el avión se incendió tras tocar tierra, a pocos metros de concretar el aterizaje. Las últimas informaciones meteorológicas daban cuenta de un descenso de 400 a 100 metros verticales entre las 21 y la hora del accidente, prácticamente el mínimo operable para un vuelo de esas características.
La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital. Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.
Medios locales reportaron que el juez federal Guido Otranto se hizo presente en el Aeropuerto para comenzar con la investigación judicial.
Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).