Connect with us

Que noticia estas buscando...

Sin categoría

Se viene una noche en el Museo

Listen to this article

El Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” invita a toda la comunidad a participar de una noche en el museo, actividad anunciada para el sábado 1º de diciembre a partir de las 20 horas.

En la ocasión se presentará “Historias que guarda la noche”, en donde intervendrán más de 50 artistas en escena, que vienen a contarnos sus hazañas en formatos nuevos. La idea de esta actividad es poder disfrutar de la historia viva, de participar de una noche en donde las distintas artes, la historia y nuestras tradiciones convergen.

Exploraremos nuestro museo guiados por personajes que nos contarán sus vivencias o la de otros. Atravesaremos el túnel del tiempo  inyectados por el arte y viviremos una experiencia totalmente nueva en nuestra ciudad.

Teatro, danzas, música en vivo y narraciones… las artes sobreviven al tiempo, lo transcurren y mutan en él, por eso serán las encargadas de contarnos el camino transitado.

Para cerrar este encuentro contaremos con servicio de cantina  y disfrutaremos de un show de primerísima calidad al ritmo de los tangos de “Salgan del lío” de la ciudad de la Plata, Folklore con “Genéticos” de nuestra ciudad e invitados sorpresas.

“La nueva concepción museológica diferencia entre la colección y las exhibiciones. En ellas, el museo está obligado a definir el propósito de la exhibición, su discurso y el tono de la misma. El museo no expone colecciones; expone conceptos y temáticas a través de los objetos de las colecciones. El patrimonio del museo no necesariamente está constituido por objetos o monumentos del pasado; está constituido por ideas, por conceptos, por investigaciones, por elementos que favorecen la contemplación estética del pasado y del presente, que se estiman valiosos.”

Este 1º de diciembre los esperamos a todos a partir de las 20 en la sede de nuestro museo. No se lo pierdan!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más noticias

Bomberos

Listen to this article Una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ayacucho fue convocado a un incendio en una vivienda de calle...

Locales

Listen to this article EL 18 de julio de 1994 las 9:53 de la mañana, una explosión devastadora sacudió la sede de la centenaria...

Locales

Listen to this article El Club de Leones de Ayacucho llevó a cabo el pasado sábado 6 de julio su tradicional cena “A Todo...

Policiales

La falta de respuestas por parte de las autoridades, ah generado enojos en comerciantes que sufren robos. El ladrón actuaria con otro grupo de...

Secciones