Continúan los rescates en el Hotel Dubrovnik, situado en la intersección de Avenida 1 y Avenida Buenos Aires, en Villa Gesell, tras el derrumbe ocurrido el día de ayer. Equipos de emergencia, incluidos bomberos y personal policial, permanecen en la zona realizando tareas de rescate y búsqueda de posibles sobrevivientes.
Nicolás García, un vecino de Ayacucho que reside temporalmente en Villa Gesell, relató en exclusiva a Radio Ayacucho los momentos de tensión vividos. Según García, alrededor de las 12, percibió un temblor inusual mientras trabajaba en su departamento. Minutos después, escuchó un estruendo seguido de vibraciones, lo que lo hizo salir rápidamente al exterior, donde ya estaban desplegándose los servicios de emergencia.
Un vecino del lugar logró rescatar a una madre con sus dos hijos antes de que llegaran los bomberos, que procedieron a evacuar los edificios contiguos y aseguraron la zona. Entre los rescatados, también se encuentran dos personas mayores que lograron salir por sus propios medios y recibieron atención médica inmediata.
Las hipótesis iniciales apuntan a una posible negligencia en trabajos de construcción en el hotel, donde aparentemente se estaban realizando obras no autorizadas. García, quien colaboró con agua a los bomberos y rescatistas, mencionó que el ambiente era de extrema tensión, con vecinos y voluntarios asistiendo constantemente en lo que fuera necesario.
A pesar del shock emocional, los rescatistas y equipos de Villa Gesell, junto con la colaboración de bomberos de localidades cercanas, continúan los esfuerzos, comprometidos a trabajar hasta asegurar que no queden personas atrapadas bajo los escombros.