El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló que la decisión de desafectar a 400 agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que participaron de las protestas en la residencia presidencial de Olivos “es la primer tanda“.
En declaraciones realizadas durante una visita a la ciudad de Miramar (y antes de viajar hasta Rojas, donde se reunió con la madre de la joven asesinada Ursula Bahillo), el funcionario confirmó que “ya empezaron a llegar (los casos de) desafectación de aquellos que no cumplieron con su deber en septiembre del año pasado“.
Frente a estas declaraciones y medidas tomadas por el ministro de Seguridad, el titular de la Defensoría Policial, Luis Tonil, aseguró que el funcionario “no los representa” y adelantó planifican nuevas movilizaciones dentro del territorio bonaerense durante los próximos días. “Esto es una provocación que va a surgir efectos. Nos tocan a uno, nos tocan a todos“, sostuvo Tonil en el marco de la protesta que tendría lugar en puntos neurálgicos de provincia como el Puente 12 en La Matanza, la sede del Ministerio de Seguridad en La Plata y en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar, entre otras.