Politica
Sergio Berni compró un avión de más de US$7 millones para trasladar a funcionarios de Axel Kicillof

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, autorizó la compra de un avión de unos u$s 7 millones para transportar funcionarios bonaerenses: se trata de un Beechcraft King Air B200GT/250 que, según el mismo funcionario, es “el Ford Falcon de los aviones”.
Se trata de una aeronave bimotor que de acuerdo a la orden de compra emitida en el sitio COMPRAR de la provincia de Buenos Aires se pagó US$7.195.214, unos $760.893.880 (se tomó la cotización del dólar a $105,71 del 24 de noviembre de 2021).
La operación se realizó a través de la licitación pública 12/2021 y la firma RSLINK LLC resultó adjudicada al ser la única oferente y ajustarse técnicamente a lo que se requería en el pliego.