Actualidad
Sin avances salariales, trabajadores evalúan paro
En la última reunión de la mesa técnica, los representantes del sector mantuvieron su postura y no presentaron propuestas sobre aumentos salariales. Según informaron, no harán ninguna oferta hasta contar con datos concretos sobre coparticipación e ingresos.
Asimismo, no confirmaron su asistencia al Ministerio de Trabajo mañana, aunque podría enviarse algún escrito. Se espera que recién en la próxima reunión de la mesa técnica se presenten números para comenzar a trabajar. A partir de lo que surja del Ministerio, se informará a los trabajadores y se definirán las medidas a seguir.
En los lugares visitados, los empleados quieren continuar con las medidas de fuerza y sugirieron un paro total de actividades para la próxima semana. En la reunión, se argumentó que aquellos empleados que cumplieron con sus tareas merecen un reconocimiento, aunque desde los gremios consideran que esta postura solo fomenta diferencias y conflictos entre compañeros. La decisión final dependerá de lo que ocurra mañana en el Ministerio de Trabajo y del consenso entre los trabajadores.
Sobre la reunión, el ejecutivo aún no emitió comunicado alguno ni declaraciones.

