El Pentágono reveló en las últimas horas que se visualizaron alrededor 400 ovnis en el cielo estadounidense desde 2004 y, según los expertos, estos fenómenos no identificados representan una amenaza para la seguridad nacional.
El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en la audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes y señalaron que se realizan desde el año pasado informes sobre dichos fenómenos aéreos.
“Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP son inexplicables, es cierto. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que planteen debe ser mitigada”, sostuvo Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación.
Los últimos informes no descartan la posibilidad de vida extraterrestre, pero los expertos explican que existen diversas posibilidades sobre el avistaje de dichos objetos como: “Un desorden del aire“, como pájaros o globos, “fenómenos atmosféricos naturales” o “sistemas adversarios extranjeros” por parte de Rusia, China u otros países.