Nacionales
Su maestra le pidió una tarea de arte “con lo que tengas en casa” y su trabajo fue conmovedor
La consigna de la maestra de artes plásticas fue amplia: “Hacer una obra con lo que tengas en tu casa”. La recibieron los 35 alumnos de sexto año de la Escuela General Espejo, en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza.
El protagonista de la historia es Luciano que tiene 11 años y vive en un humilde asentamiento. En plena cuarentena obligatoria por el coronavirus, el nene sigue las clases de su maestra a pesar de no contar con conexión a Internet ni con los materiales para la escuela.
El pequeño decidió crear su obra con lo que tenía a mano ya que no tenía lapices, marcadores, goma ni revistas para cortar. Con la ayuda de su hermano menor, el alumno salió al patio de su humilde casa y diseñó su trabajo.
Su padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra. “Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando ví la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma”.
Y destacó el trabajo y dedicación de los chicos que cuentan con los recursos para asistir a las clases virutales: “En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, dijo.