En una entrevista con Urgente Ayacucho, Richard Acosta, un herrero de calle 25 de Mayo y Colectora, expresó su agradecimiento a la comunidad tras sufrir múltiples robos en su taller, donde perdió herramientas valuadas en más de 800 mil pesos argentinos.
Acosta compartió: “Tengo que especialmente agradecer a la gente porque me ha donado cosas, me ha dado, me ha llamado. Ha venido gente que no conozco, que me ha ofrecido herramientas, algo sorprendente.”
A pesar de la difícil situación, Acosta se muestra decidido a seguir trabajando: “Quiero trabajar unos años más hasta que yo diga basta”
Al reflexionar sobre la falta de apoyo policial, Acosta expresó su frustración: “Es como nadar contra la corriente. Te roban y tienen apoyo para que saquen las cosas afuera, esa es la visión que yo tengo luego de sufrir varios robos. Tampoco hice la denuncia, porque ahora yo tomé medidas de seguridad”
A pesar de las adversidades, la donación y apoyo de más de 300 personas han conmovido a Acosta, quien espera trabajar tranquilamente en su taller por unos años más. Aunque reconoce las dificultades, destaca la solidaridad de la comunidad.