En Tandil, un escándalo surgió en la Escuela Técnica N° 2 después de que un grupo de padres denunciara a un profesor por haber ofrecido buenas notas a cambio de sexo a una alumna de 14 años y drogas a otro grupo de menores. Según lo que publicó La voz de Tandil, el docente Juan Pablo Luna, inició una conversación sobre sexo con el grupo de alumnos de 4° año y ofreció drogas a cualquier alumno interesado. Luego, llamó aparte a un joven para pedirle que intercambiara fotos íntimas con otra alumna y las pasara a él, e insistió en que organizara un encuentro fuera de la escuela con esa menor.
Cuando los alumnos denunciaron al profesor ante la directora, éste siguió acosando a una alumna al decirle que para aprobar debía tener relaciones sexuales con él. Después de que la alumna se negara, el profesor tomó represalias y anunció que tomaría un examen a pedido de la alumna acosada.
La directora inició actuaciones contra el profesor Juan Pablo Luna después del segundo incidente, pero los padres se enteraron varias horas después y radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Lo más impactante es que este no es el primer caso de acoso sexual por parte de este profesor. En 2011, una ex alumna de la Escuela Granja sufrió sus continuas insinuaciones sexuales y por haberle ofrecido aprobar la materia a cambio de salir con él. En 2015, fue denunciado por el padre de una estudiante de la Escuela Técnica Nº 5, cuya hija le había contado que ofrecía dinero a cambio de tener sexo con sus alumnas. En 2019, acosó a una joven en un viaje en colectivo desde Mar del Plata a Tandil.
A pesar de todos estos antecedentes, el profesor seguía siendo docente en la Escuela Técnica Nº 2 y protagonizó el hecho completamente repudiable el martes pasado. Los padres de los estudiantes están exigiendo una investigación exhaustiva y pidiendo que se tomen medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder en ninguna escuela.