El Intendente de la ciudad de Tandil Miguel Lunghi, concretó una reunión este jueves con diferentes representantes de instituciones deportivas para informarles que se autorizó la presencia de público en torneos y competencias que hayan tramitado la autorización para tal fin.
El jefe comunal de dicha ciudad explicó que la medida se estableció luego de analizar las opciones y obtener la aprobación por parte del comité de seguimiento de coronavirus.
El decreto indica que los eventos deberán cumplir una serie de condiciones. En primer término deberán solicitar la correspondiente autorización con una antelación no menor a 5 días hábiles de la fecha estimada para la realización del torneo deportivo, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación para su evaluación y posterior aprobación.
Si la solicitud contemplara un torneo deportivo a realizarse en más de un espacio, deberá acompañarse protocolo y demás documentación por cada uno de ellos, salvo que por sus características similares puedan ser evaluados de forma conjunta.
Aparte de eso, sólo se podrán autorizar en lugares que permitan un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de un espectador cada cuatro metros cuadrados con un máximo de 80 espectadores por espacio deportivo cubierto y de 160 espectadores por espacio deportivo al aire libre.
En ese último punto cabe aclara que se entienden por “espacios deportivos” los lugares habilitados para el desarrollo de la actividad de que se trate, cuyo perímetro se encuentre delimitado físicamente por estructuras divisorias que lo tornen totalmente independiente de otros espacios, y cuyo lugar de ingreso sea exclusivo del y para el mismo.
En caso que un establecimiento cuente con más de un espacio deportivo, sólo se permitirá la presencia simultánea de espectadores en cada uno de ellos, siempre que se traten de lugares independientes entre sí con lugares de acceso distintos.
“Este es un paso importante y que solo podremos sostener si trabajamos juntos y hacemos todos el esfuerzo y somos responsables. Es un paso más en un proceso que iniciamos hace varios meses cuando comenzamos a habilitar gradualmente algunas cuestiones, primero los deportes individuales, luego los grupales y luego los grupales con contacto”, manifestó Lunghi, aparte de agradecer “la participación y compromiso” de las instituciones deportivas.