Contactate con nosotros

Zonales

Tandil: Fue acosada por un sujeto y lo filmó

Publicada hace

el

Ocurrió el jueves de la semana pasada. Eran las 16 y Fiorella iba caminando por la calle Chacabuco llegando a España de la ciudad de Tandil.

Me toca bocina un auto con vidrios polarizados. Yo no caí. Vi que frenaba un poco más adelante y cuando llegué me di cuenta de que era una persona que no conocía. Se reía y me decía cosas“.señaló.

Fiorella se puso alerta. Empezó a mirar el entorno en busca de posible ayuda. Entonces vio que había dos chicas un poco más adelante. Pensó en ir hacia ese lado pero las mujeres cruzaron. El acosador empezó a seguirla por la avenida España.

Él iba con el auto, muy despacito, por el borde del cordón. Me siguió hasta mitad de cuadra. En un momento tuve una reacción de enojo y de hartazgo. Hasta ese momento iba pensando ‘bajá la cabeza, no lo escuches', pero me cansé”, contó la joven.

No sentí miedo pero estaba muy nerviosa. Me decía cosas muy obscenas y saqué el celular porque me pareció una forma de frenarlo, para mostrar cómo se estaba manejando esta persona conmigo y que seguro no era la única“, siguió contando.

Cuando saqué el celular, él dejó de gritar y empezó a susurrar. Ahí me acerco al auto y lo enfrento. Decido grabarle la cara para visibilizar la situación y que no le pase a ninguna más, que estemos alerta“, relató Fiorella.

Cuando hice esto siguió riendo, arrancó y se fue. Justo estaba esperando que mi amiga me abriera la puerta. Cuando entré me quedé ahí y cerca de las 18 me volví. Ahí si volví con miedo, porque esa persona vio que la grabé y no quería cruzármelo porque no sabía cómo iba a ser su reacción. Ya no había gente, estaba muy solitario y ahí sí sentí miedo. Ya se había viralizado el video“.

Subió el video a las redes para demostrar lo que viven las mujeres “todos los días desde hace décadas“. Le pareció una buena forma de concientizar y hacer hincapié en un cambio cultural que implique “que la mujer no sea puesta como objeto”.

Somos soberanas de nuestro cuerpo y tenemos el derecho de caminar libremente por la calle”, remarcó. “Me escribieron dos personas contando que también había seguido a otra piba y otra persona me dijo que este hombre ya había sido escrachado por la misma situación. Uno piensa que las violencias nos suceden a la noche, pero la verdad es que esto no es así. No hay horario, no hay lugar. No queremos acostumbrarnos a este tipo de violencia, estamos cansadas, no hay excusa ni justificación para el acoso callejero“, concluyó (Radio Tandil).

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?